7/1/10

A mi hermana


Pocas son las cosas que puedo enseñarte, pero muchas las que puedo contarte. Hombres y mujeres irán y vendrán en tu vida, todos con algo que decir. La mayoría creyéndose dueños de la verdad, la mitad con algo de sabiduría, y los menos, con las palabras justas que debes oír.
Aprende a escuchar ¡Refrena tu lengua! Nútrete de lo que digan, pero aprendiendo de lo bueno y analizando, de lo malo, para no caer en el mismo error.
ESCUCHA LAS ADVERTENCIAS y no te destroces contra la pared, aunque debes saber que estaré ahí para ayudarte, porque nunca escuchamos las advertencias, y esta es la primera que olvidarás.
Toma tu tiempo para aprender el lenguaje del cuerpo, lo que dicen los ojos, lo que gritan las manos, lo que hablan las vibraciones del cuerpo, por que la gente dice más de esta manera que cuando habla, y cuando entres en este mundo de leer el lenguaje del cuerpo y sentir que le sucede a quien esté frente a ti, aprenderás a “leer” lo que el otro piensa, quiere, desea, anhela, necesita, y podrás ayudar mejor.
Búscate a ti misma, pero sin dejar sin ayuda a los demás.
Ayuda a los demás, pero sin perderte a ti.
Escucha mi consejo: no sigas el de los demás. Siempre habrá todo tipo de opiniones, algunas bien intencionadas y sinceras, otras no tanto, pero recuerda que el bien cambia para cada persona, y lo que es bueno para unos no lo es para otros, por eso, al igual que ellos en su caso, solo tú sabrás, o creerás saber, que es lo mejor para ti, que te hace bien y que te gusta.
Solo tu vives tu vida, y si las almas que han tocado la tuya, te acompañan, solo eso hacen, acompañan, y solo tú marcas el siguiente de tus pasos. Tus errores, tus acierto, tus logros y fracasos, de todo aprende, y ten la sabiduría suficiente de no cometer los mismos errores y equivocaciones, aunque te equivocarás muchas veces, y de igual manera, en este aprendizaje.
Como ellos, tú solo podrás acompañar, podrás compartir tus experiencias, enseñar, y dar consejos por que crees que es lo mejor, pero ten cuidado, no todos saben el secreto de no seguir consejos y tomarlos como algo para meditar, una ayuda para elegir, pero siempre es uno el que elige, no podemos guiarnos por los demás porque es el pié de uno el que tropieza.
Deberás saber que los amigos se equivocan, quien te ama te lastima, el dolor más grande te lo dará quién menos lo esperes, pero recuerda que tú ocuparás también estos títulos, amigo que se equivoca, amor que lastima y “nunca esperé eso de ti”.
Ahora escucha mi consejo, y recuerda el consejo de no seguir consejos, no midas a la gente por cuan lejos cae, sino por como se levantan. Como dije, tu serás lastimada y lastimarás, y no te gustaría que solo tomaran lo “malo” de ti, así que haz lo mismo con los demás.
Camina, corre, no dejes que nunca te venza el sedentarismo.
Baila sin vergüenza, canta para alegrar tu alma.
Ríe como si tus pulmones fueran a salir por tu garganta de tanto hacerlo. Llora hasta que quede seco tu cuerpo.
Salta. Quédate quieta.
Emborráchate con amigos de verdad. No tomes. ¡DEJA DE FUMAR! Respira.
Detente a oler una flor y siente como su aroma te inunda el alma, mientras en ti brota una sonrisa.
Sigue andando observando la Luna.
Disfruta de las pequeñas cosas, cuánto más crecemos más entendemos que esto es lo que realmente importa.
Báñate por la noche, desnuda en la Mar. Siente como te abraza y besa todo el cuerpo con labios de sal. Recuéstate flotando, sobre ella y siente como te inunda la paz.
Juega con niños y sí aprende de ellos.
Cuenta las estrellas del cielo, regala alguna a quien lo merezca.
Gasta mucho dinero en alguna salida, disfruta más de unos “simples” mates en buena compañía. Estos últimos, los que disfrutan más de eso, son la gente “sencilla” con la que podrás contar siempre, la que vale la pena.
Haz algo loco y nuevo.
No pierdas la capacidad de asombro, y menos la de sorprender gratamente, a los demás.
Recuéstate en la verde hierba y siente el sol acariciar tu piel.
Deja que la lluvia bese tu cuerpo. Aprovéchalo y haz el amor bajo ella, alguna vez.
AMA… Ama con real pasión e intensidad.
Ama a tus padres, herraos, amigos y a quien tu elijas. No temas enamorarte por miedo al dolor. Con el tiempo entenderás que esto fue tonto y te perdiste de buenas experiencias que alimentarían tu vida por siempre.
Ama, sufre, supera y vuelve a Amar, sin olvidar lo hermoso que fue.
Prueba algo antes de decir si te gusta o no salvo, claro está, que sepas que te hace mal.
Nunca apuestes dinero ni cosas de valor material. JUEGATE la vida por Amor o un sueño.
Acompaña a tu madre, ese dulce ángel que fue doctora, maestra, hechicera, poeta, pintora, guardiana de nuestros sueños, combatiendo nuestros males… ¡TU GRAN AMIGA! Sus ropas han cambiado junto con su semblante, pero si aprendes a observar y educas tu comprensión del lenguaje corporal, verás en sus ojos aquel brillo de ternura y amor que pide a gritos nuestros abrazos.
No dejes a tu padre, ese hombre-niño que se equivoca, que es terco, pero que crea juegos y nuevas y alocadas formas de amor y cariño.
Comparte con Araceli, ella es muy neutral, aunque también falle en el consejo, pero eso no es problema ya que no lo seguirás, lo analizarás.
Que tus compañeros de ruta siempre sean TUS HERMANOS, los de sangre, los que vinieron, y esos que la vida se empeña en ponerte al lado.
Nada me satisface y llena de felicidad que decir que soy amigo, confidente, cómplice y compañero de mis hermanos, y espero que a ti también.
Olvida los diarios, lee poesía.
Tira los recibos de pago, guarda las cartas de amor.
Usa una película de terror como excusa, para abrazarte de ese chico que te gusta.
No busques excusas para demostrar cariño y amor.
Trata de entender, aceptar y disfrutar todas las demostraciones de amor que te hagan, por más raras que parezcan.
Únete a los juegos de tu ser amado.
Valora el esfuerzo de quien hace algo bello por ti.
Recuerda que no importa el sueño o el cansancio, siempre hay tiempo para un beso.
Gira hasta marearte, búscame para salir.
Haz algo solo por ayudar, sin recibir nada a cambio.
Los mejores regalos son aquellos de los que nos duele separarnos, demuéstrale a alguien cuanto te importa obsequiándole algo de eso.
No caigas en la tontería de arrepentirte y de no hacerlo. Siempre se aprende algo, pero puede ser que el aprendizaje haya causado mucho daño, o sea, puedes NO arrepentirte de lo que hiciste por pero SÍ de haber lastimado o de los efectos que causó este “aprender”.
Plantea prioridades. En esto trata de dejar un poco de loado lo material.
Recuerda que lastimarás y serás lastimada, por eso PIENSA como ganas realmente. Si amas y t ser amado te lastimó, y también le lastimaste, pero no puede dejar de lado su orgullo, haz a un lado el tuyo y las validas razones para sentirte mal. Pide perdón y trata de reconquistarle, pero no dejes que suceda siempre, todo en exceso es malo.
María, en el Amor y en todo, por sobre todo el Amor, se quien eres. No dejes que los miedos, dudas y los demás moldeen tu pensar y así comiences a crear una personalidad de defensa que te traerá solo vacío y dolor, y nada más.
No juegues con los demás.
Perdona a quien de verdad te pide perdón.
Perdóname si te he fallado.
Hazme un favor: dile que LA AMO.
Recuerda que siempre estaré para ti.
Soy tu hermano y te he amado y esperado desde que dijeron que vendrías.
Tu trajiste luz a mi vida.
Te AMO y dejaré que partas, ya la vida nos dará ocasión para decirte lo que falta.
Con todo mi AMOR por ti…

No hay comentarios: